agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace

SELECCIÓN DE PERSONAL URUGUAYO PARA DESEMPEÑARSE COMO COBRADOR (CAJERO) CON CONTRATO A TÉRMINO EN AMBOS PUENTES ADMINISTRADOS POR LA CARU.

La Comisión Administradora del Río Uruguay convoca a personas de nacionalidad uruguaya para desempeñarse como Cobrador (Cajero) con contrato a término en ambos puentes administrados por la CARU. Se requiere bachillerato completo, ser ciudadano uruguayo o nacionalizado, y tener 18 años o más al cierre de la inscripción. Como requisito excluyente el postulante deberá estar cursando estudios terciarios en alguna institución de la región o bien ser oriundo de la misma. Durante el período laboral deberá estar radicado en un radio no mayor de 50 Km de la cabecera del Puente en el cual aspire a prestar funciones. Los interesados podrán acceder a las bases del llamado desde el sitio web de la CARU ( www.caru.org.uy) desde el lunes 14 de octubre de 2019 a las 10:00 hrs. La inscripción al mismo será exclusivamente a través de un formulario electrónico. El plazo de inscripción vence el lunes 28 de octubre a las 24:00 horas.

MonedaCompraVenta
37,95 37,95
0,40 1,00
8,10 9,60
38,50 42,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
11 de January del 2013 a las 09:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las desprotegidas
“Una falta de respeto”, dijo la Dra.Gabarrot, ya que “esa mujer, la que no tiene cómo, la que  no tiene acceso a nada, la que sabe que un hijo más es el fin del mundo para ella, esa es la que queda desprotegida”.
“Una falta de respeto”, dijo la Dra.Gabarrot, ya que “esa mujer, la que no tiene cómo, la que no tiene acceso a nada, la que sabe que un hijo más es el fin del mundo para ella, esa es la que queda desprotegida”.

En el Hospital Cardona es el único centro de salud del departamento donde se brinda cobertura a aquellas pacientes que desean interrumpir voluntariamente su embarazo. Como se sabe la Ley N° 18.987 los ginecólogos y personal de la salud  pueden argumentar  objeciones de conciencia para intervenir en las pacientes que deseen interrumpir voluntariamente sus embarazos. Todos los ginecólogos de Mercedes han recurrido a esta objeción de conciencia por lo cual los casos de la capital departamental vienen siendo derivados al Hospital “Rogelio C. Sosa”.

Si bien para las autoridades de la Salud esto no ha significado una sobrecarga en la asistencia que habitualmente se brinda ni un contratiempo para el Hospital local, para la Doctora Silvia Gabarrot  constituye “una falta de respeto para la paciente”.  La ginecóloga en diálogo con Centenario indicó que “hacer venir una paciente de Mercedes hasta acá a ver un ginecólogo que no conoce, para plantearle un tema  tan delicado y personal me parece horrible”.  Relatando que  “incluso hay pacientes que han tenido que hacer más de un viaje porque  vienen sin que la vea el Sicólogo o la Asistente Social y justo vienen un día que coincide que no estén todos. Entonces también tiene que hacer más de un viaje,  a ver gente  y lugares que no conoce. No es buena cosa”.

 

Hay una relación de confianza entre el  médico y el paciente que en este caso no se da.

-Sin dudas, porque fijate que yo desconozco,  y me parece que no justifica  que esté indagándole a la paciente  cuáles son todos  sus motivos. No corresponde, porque no es mi paciente. No tiene por qué contarme todos  sus problemas personales. En cambio su Ginecólogo en mercedes conoce toda su problemática, y seguramente  cuáles  son los motivos por los  que   la mujer plantea la interrupción del embarazo.

Los otros días una señora vino muy angustiada,  llorando. Uno se siente  en esa situación que realmente no sabemos ni cómo contenerla, porque no sabes cuál es su situación personal, cuál es el problema que tiene.

A mi no me molesta ni me preocupa  el trabajo que tenga. No me molesta  que sea la única en el departamento que lo esté haciendo. Lo que me molesta, me parece una falta de respeto a la paciente,  y una falta de consideración,  es que el usuario  tengan que hacer todo lo que está haciendo para  una cosa que está reglamentada  y legalizada y que tendrían que estar haciéndola en Mercedes.

Pero después las objeciones de conciencia me  parece que son respetables.

 

Antes de promulgada esta Ley había algunos preconceptos en cuanto a que aumentarían los casos de abortos. ¿Ha habido un aumento de las consultas?

-No. Al  contrario, hasta menos consultas hay. Nosotros tenemos mucho más consultas por asesoramiento antes, que  las que tenemos ahora que contamos con toda  la medicación para  brindarle. Lo que esta Ley ampara y protege es a la mujer que no puede acceder de otra manera a la medicación.  La persona que puede  acceder a la medicación, a  una clínica  o a otro mecanismo, lo va a seguir haciendo y no va  pasar ni por la Asistente Social ni por la Sicóloga ni por el Médico, y toda una seguidilla de cosas  burocráticas  para interrumpir.

Viene es la que no  puede pagar nada y no sabe cómo hacer. Está desbordada  por una situación socio económica que la supera. Esa es la que viene, y es justamente a la que estamos desprotegiendo  cuando  no le brindamos el servicio. La otra lo va a comprar, y de de repente consulta cómo se usa, o te consulta si se angustió mucho para que la pases a la Sicóloga. Esa mujer, la que no tiene cómo, la que  no tiene acceso a nada, la que sabe que un hijo más es el fin del mundo para ella, esa es la que queda desprotegida.

-        -        -        -        -        -        -      

Hoja de ruta

El Dr. Pedro Ruiz, Director interino del Hospital Mercedes comentó a Centenario que  se han derivado al Cardona “4 o 5 hasta ahora”, y que en el caso de Dolores “lo que tiene que armar es el equipo multidisciplinario”. O sea la primera etapa de este proceso. En tanto el sub Director del Hospital CardonaDr. Ruben Godoy comentó que los casos recibidos no han significado una sobrecarga de trabajo ni contratiempos. Indicando que “se sigue una hoja de ruta interna” y  que el  Hospital local cumple con el tercer paso, y que el trabajo previo, o sea la evaluación y asistencia del equipo multidisciplinario se realiza en Mercedes.

 

(*) Nota publicada en Periódico Centeario de Cardona.



(1190)
Enviado por: Pokey
Enviado por: Makailah
Enviado por: Carly
Enviado por: Lainey
Enviado por: Maryellen
Enviado por: Caelyn
Enviado por: Charleigh
Enviado por: Lynsey
Enviado por: Deandre
Enviado por: Klondike
Enviado por: Audel
Enviado por: Cassandra
Enviado por: Makalah
Enviado por: Taron
Enviado por: Jodi
Enviado por: Barbie
Enviado por: Patience
Enviado por: Snowy
Enviado por: teresita zugarramurdi
Si tanto le molesta a la dra.Gabarrot, que los ginecòlogos de Mdes. no quieran realizar abortos, por que no los hace ella, ya que tanto justifica por lo que veo esa problemàtica.FELICITACIONES A TODOS LOS GINECÒLOGOS MERCEDARIOS.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019