agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
06 de January del 2017 a las 09:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
INAU Soriano investiga denuncias por presunto maltrato de funcionarios a internos
Corresponden a dos centros, uno el Hogar Chopitea y el otro el Centro de Referencia de Adolescentes Los Olivos (exHogar 5), en ambos se inició la investigación de urgencia
Corresponden a dos centros, uno el Hogar Chopitea y el otro el Centro de Referencia de Adolescentes Los Olivos (exHogar 5), en ambos se inició la investigación de urgencia

(Primicia). Con la información que habría denuncias de presunto maltrato en el Hogar Chopitea de INAU y también en el Centro Los Olivos (exHogar 5 de INAU), @gesor visitó en su despacho al Director Departamental de INAU Soriano, Horacio Perazza, quien confirmó la novedad explicando el estado de situación de los casos y como se sigue de acá en adelante.

Tenemos información que habría al menos una denuncia de presunto maltrato en el Hogar Chopitea, ¿es así? ¿Ha tomado cartas en el asunto? ¿Tómo intervención la Fiscalía o la Justicia?
"Sí, hay una denuncia, habiéndose realizado el proceso correspondiente que es la información de urgencia que debe realizar la Dirección Departamental, inmediatamente de recibida la denuncia de malos tratos. Lógicamente, respetando el debido proceso y se eleva a las autoridades correspondientes la información de urgencia. Es el procedimiento que debe hacerse. En cuanto a quien hace la denuncia y el denunciado, estamos en secreto sumarial por lo que no debemos divulgar ninguna información".
¿Estamos hablamos de maltrato verbal o físico?
"Más allá que sea maltrato verbal, físico o sicológico es una situación de maltrato y se denuncia como tal, nosotros actuamos en relación a esa denuncia. La sustanciación del expediente dirá o se comprobará qué tipo de maltrato y las personas que estuvieran vinculadas, si existió esa situación".
¿Es hacia uno/a solo funcionario/a o más de uno?
"No puedo dar información, porque estamos en etapa presumarial, no podemos decir esos datos".
¿Se tomó alguna medida con la persona denunciada?
"Sí, se toma una decisión como medida cautelar, un traslado en función de la protección del funcionario y de los niños".
¿Mientras dura la investigación?
"Sí, mientras dura la investigación y se lleguen las conclusiones".
¿Cuáles son los plazos y en qué etapa está?
"Desde la Dirección Departamental lo que establece el Decreto 500 es la realización de una información de urgencia. A partir de ahí pasa a la autoridad que en este caso la inmediata es la Sub Dirección de Gestión Territorial, y ahí ellos disponen el traslado a la División Jurídica para la investigación administrativa o sumario en caso que fuera necesario".
¿Hay también otra denuncia por presunto maltrato de dos hermanos en régimen de amparo en el Centro de Referencia Adolescente Los Olivos (exHogar 5)?
"Sí recibimos ayer (miércoles) una denuncia, ya hoy mismo se está procediendo a la información de urgencia como corresponde, se está en esa etapa, tomando declaraciones. El procedimiento es el mismo".
¿La denuncia de los adolescentes es por presunto maltrato también?
"Sí, por presunto maltrato, está tomándose declaraciones para hacer el expediente y elevarlo a donde corresponde como lo establece la normativa".

 



(2444)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020