agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
20 de December del 2012 a las 10:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mujica cumplió: se fue al mazo
Así lo dijo en oportunidad de visitar Mercedes en julio ppdo. que si el 60% de la población no lo apoyaba el la legalización de la marihuana, su propuesta quedaba en nada
Así lo dijo en oportunidad de visitar Mercedes en julio ppdo. que si el 60% de la población no lo apoyaba el la legalización de la marihuana, su propuesta quedaba en nada

Así lo reflejó @gesor en aquella oportunidad y hoy ante las manifestaciones del Presidente José Mujica que en las últimas horas mandó mensaje al Parlamento que no aprobara el proyecto enviado "porque el tema no está maduro aun en la sociedad", le ofrecemos sus palabras:

Marihuana, si el 60% no acompaña me voy al mazo

Mujica habló de discutir el tema públicamente de manera desprejuiciada y reconoció que si la gente no apoya su planteo, quedará en la nada

Uno de los temas que sin dudas iba a estar en la agenda periodística durante la presencia del Presidente de la República a Mercedes, era el de la legalización de la compra de marihuana y sobre ello, Mujica exuso durante varios minutos.

Para el primer mandatario "una cosa es la drogadicción, que es un problema de Salud Pública y otra cosa es el narcotráfico.

La humanidad se ha vuelto vieja, siempre ha tenido droga, acá los grandes poetas, Herrera y Reissig y eso se daban la papa y era una cosa bien vista en la alta sociedad, había un laboratorio alemán Merk que vendía unos frasquitos en los que venía... siempre existió. El problema del narcotráfico es otra cosa, porque nos incrementa la criminalidad y nos crea mecanismo. Hay un mercado, una realidad, no la inventó nadie, la inventó la vida, está allí". 

Señaló que los que tienen la necesidad interior de consumir y no la pueden reprimir "van a ese mercado ilegal y están esclavizados a ese mercado ilegal y lo protegen, pagando las consecuencias tienen que pagar precio, una tasa de ganancia horrible y a veces se inclinan por el camino del delito porque no tienen dinero, porque le están cobrando un disparate y a veces s etransforman en traficante porque necesitan medios económicos para atender el vicio. Es infernal".

Reconoce que el gobierno no tiene el talismán de que va a arreglar esto, pero "lo que tiene bien claro es que lo se hace no nos está dando resultado, y tenemos que plantearnos otro camino, pero discutiéndolo entre todos.

No pretendemos en este problema donde hay tantas cosas en juego, llevarnos la gente por delante, si el 60% por lo menos de los uruguayos no lo entiende y no lo respalda, nos vamos a ir al mazo, no se deben hacer estas cosas a prepo. Esta es una batalla que no es de blancos, colorados o frenteamplistas, es de la nación entera, ¿nos dejamos ganar un partido por ésto? Si la nación no despierta... Esto necesita una discución pública, importante, desprejuiciada". 

Hizo mención a que existen países donde la prostitución todavía no está reconocida "y hay prostitución a cara de perro, este país tuvo el coraje de poner el problema arriba de la mesa y lo encausó y lo organizó. Este país no podía combatir el alcohol, que cuando era actividad privada en sus orígenes, se entreveraba con alcohol de madera y era un envenenamiento de la gente y en este país durante muchos años, las bebidas alcohólicas las manejó el Estado, la grapa, la caña, el espinillar de Ancap, era lo que teníamos para tomar, porque el país tomó una decisión diciendo que esto lo maneja el Estado para tener la seguridad que no se envenena a la gente y se le cobra algo para Salud Pública". 

Afirmó que "las medidas de legalización y de asunción del estado de responsabilidad a nosotros históricamente nos dieron resultado, si no hubiéramos sido uruguayos tal vez no tuviéramos el coraje de plantear esta idea, lo hacemos por la proyección de la historia". 

Para Mujica, cuando las cosas no se pueden evitar "hay que organizarlas para que nos dejen el menor perjuicio posible. No hemos hablado nunca de legalizar, lo que planteamos es regular un mercado que ya existe, nos sacamos al narcotráfico de al lado. Vos tenés el vicio te lo vamos a vender, acá lo llevás, no te robamos, ahora si te me pasás de cierta dosis te voy a controlar, porque estás enfermo.

Que la marihuana es buena o mala para la salud, no, no. No creo que haya ninguna adicción, salvo el amor, que sea buena, todas las demás son malas. Hay un nivel de tolerancia y controlar lo que se pasa. pero ya lo vamos a discutir", concluyó.

 



(693)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019