agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,40 9,90
37,60 41,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
23 de September del 2016 a las 04:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Baloncesto: 40 años del título nacional logrado en Rivera
Hace cuatro décadas el equipo del Instituto Campos de Mercedes se coronaba campeón uruguayo a nivel estudiantil en el norte del país, con la dirección técnica del Profesor Winston Gepp.
Hace cuatro décadas el equipo del Instituto Campos de Mercedes se coronaba campeón uruguayo a nivel estudiantil en el norte del país, con la dirección técnica del Profesor Winston Gepp.

(Por Enrique Lécaille) Este 23 de setiembre se cumplen 40 años de la conquista de uno de los títulos más resonantes conseguidos por un centro educativo de Soriano en el ámbito del deporte estudiantil uruguayo: el campeonato nacional logrado por el equipo de básquetbol del Instituto José María Campos de la ciudad de Mercedes. El conjunto mercedario se coronó campeón en el norte del país, en Rivera, venciendo en la final al representativo de Salto y dejando en el camino a rivales de indiscutible poderío, a juzgar por sus nombres. En Montevideo, por poner un ejemplo, jugaba nada más y nada menos que Horacio “Tato” López, para algunos el mejor jugador uruguayo de todas las épocas. Otro integrante del conjunto capitalino era Horacio “Gato” Perdomo, compañero de “Tato” López en la selección uruguaya que actuó a nivel olímpico, lo que puede dar una idea del poderío que tenía el equipo estudiantil que había presentado Montevideo, no obstante lo cual el elenco del Instituto Campos logró imponerse y continuar su camino hacia el título.

El plantel campeón fue dirigido por el Profesor Winston Geep, actuando como delegado el Profesor Jorge Balseiro Savio. En el grupo había un jugador oriundo del departamento de Artigas, Martín Xavier, quien se destacaba además en otros deportes. En ese equipo sobresalía también Javier Zarauz Silva, jugador del Club Remeros Mercedes y de las selecciones de Soriano, quien llegó a jugar en el baloncesto capitalino. Completaban aquel plantel de 1976: Ariel Martínez, Marcos Martínez Picca, Pedro Marino, Jorge Ocampo, Francisco Gross, Manuel Guastavino, Andrés Magnone, Marcos Bentacourt, Ricardo López Lima y Luis Peressini, actualmente radicado en Colonia. Ese seleccionado había comenzado  su participación en el certamen eliminando al equipo de la UTU local, que contaba con un plantel de muy buen nivel, con jugadores de la talla de Pedro Pereira, quien luego se destacaría en Neptuno de Montevideo, Carlos Salvo y Fernando Ortega, por nombrar algunos.

Evocando aquella consagración, algunos de los campeones destacan como fortaleza principal del grupo la disciplina y la unión existente entre todos los integrantes del plantel, factor que, aseguran, contribuyó de gran manera a poder superar en la cancha a equipos que a priori parecían supeiores.

Por aquella época al frente del Liceo Campos se encontraba el Profesor Alejandro Demarco, quien había llegado a Mercedes procedente de Durazno.

Ese mismo año, pero un tiempo después, el Instituto José María Campos lograba coronarse campeón nacional en otra disciplina (ajedrez), en la ciudad de Carmelo, con una delegación que integraban, entre otros, Álvaro Donatti y Bruno Vuán, pero de ello nos ocuparemos en una próxima nota de @gesor.

Fotos: Gentileza de Marcos Martínez Picca.



Image1
Image2
Image3
(1326)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019