agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de August del 2016 a las 09:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Infecciones de Transmisión Sexual: ¨Políticas de Estado son pobres, pero la responsabilidad es de todos¨
¨Valoramos que en la currícula de Primaria, Secundaria, se haya avanzado en Educación Sexual, aunque aún es insuficiente¨
¨Valoramos que en la currícula de Primaria, Secundaria, se haya avanzado en Educación Sexual, aunque aún es insuficiente¨

Integrantes de la Asociación Mujeres en Acción Positiva Uruguay estuvieron en Mercedes, participando de diferentes charlas con distintos actores de la salud, la comunidad y el ámbito educativo.

Esta entidad nació en Canadá con el objetivo de ver las dificultades que tienen las mujeres con VIH para acceder al tratamiento y en el caso de Uruguay se le dio un enfoque más de educación.

Precisamente en ese sentido y sin perder la centralidad del tema del VIH, las charlas transitaron todo lo referente a las Infecciones de Transmisión Sexual.

La Dra. Susana Pereira es Infectóloga y en lo previo a la charla con los liceales en el salón central de la Sociedad Italiana de Mercedes contó "hemos notado interés, participación, en esta instancia con adolescentes, mucha gente que quiere formarse, saber y hemos visto distintas realidades, en Mercedes hay un grupo grande  de gente que se dedica a la educación sexual, a apoyar, hay policlínicas, que hay que seguir apoyando".

Recordó que el Estado "somos todos, debemos exigir que existan políticas educacionales a todo nivel, dee los chicos, adultos, de la salud, que sean importantes, para que estos temas estén arriba de la mesa, las políticas de Estado me parecen pobres, también a otros niveles son pobres, pero no es un problema de Estado, es de todos".

Para la profesional, "la responsabilidad de la educación es de todos, no es ni del Estado, ni la Universidad, ni Secundaria ni Primaria, es de todos los uruguayos que debemos estar dispuestos a enseñar y aprender en todo ésto".

Mientras tanto el Dr. Aníbal Dutra, también Infectólogo reconoció que estos temas "siguen siendo tabú, vivimos en una sociedad con la familia en crisis, ya no se habla no solo de este tema, si no de otros tampoco, el diálogo ha pasado a estar carente y menos de estos temas, ya que hay miedo a preguntar por un lado y miedo a lo que haya que responder por el otro".

Considera que "hay que profundizar en la educación, en la prevención, educar, informar, sobre los métodos de transmisión de las infecciones sexuales globalmente y del VIH que es una epidemia particular".

Valoró que en la educación "se ha avanzado, hay educación sexual en la Primaria, en Secundaria, que no había, son pasos importantes que se han dado, todavía son insuficientes porque debe habler complementariedad, seguimiento, en la medida que se avanza en los ciclos, pero considero que los pasos que se han dado en educación sexual son importantes en lo curricular, en ello estamos conformes".

Anteriormente funcionarios de la Intendencia de Soriano recibieron  una charla sobre la prevención, el diagnóstico y tratamiento de infecciones de transmisión sexual. La misma se llevó a cabo este  jueves, en el salón de actos "Eduardo Víctor Haedo" de la comuna. Intendencia.

Se destacaron las ponencias de distintos profesionales, como el caso de: Dra. Marys Rodríguez quien brindó la charla sobre Datos epidemiologicos de ITS, también lo hizo la Dra. Susana Pereira quien habló sobre Clínica, Diagnostico y tratamiento de ITS – VIH, la Prevención estuvo a cargo de Alicia González y por último se brindo otra charla sobre discriminación y experiencia personal realizada por el Padre Angel Recalcatti y de Cecilia Núñez.

En horas de la mañana se desarrolló una conferencia similar dirigida específicamente a personal de la salud.

Esta es una actividad de Mujeres en Acción Positiva en conjunto con la Dirección Departamental de Salud de Soriano, ASSE, Hospital Mercedes, CAMS, FEMI e Intendencia de Soriano.

 



Image1
Image2
(909)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020