agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
pida la lista de Pablo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de July del 2016 a las 18:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inician sumario, separan del cargo y retienen medio sueldo a exDirectora del Hospital Mercedes
ASSE comienza a dar razón a lo informado por @gesor y denunciado también por el Edil Heber Scirgalea en intervención del 10 de junio
ASSE comienza a dar razón a lo informado por @gesor y denunciado también por el Edil Heber Scirgalea en intervención del 10 de junio

(Exclusivo). En las últimas horas se dio a conocer resolución de la Gerencia General de ASSE por la cual instruye sumario administrativo con suspensión preventiva y retención de la mitad de sus haberes a la Dra. Patricia Lourdes Laxaga Pintos, Técnico III Médico, Presupuestada, Programa 7, Correlativo 861, Escalafón A, Grado 8 de la U. E. 030 Centro Departamental de Soriano incorporándose al mismo las actuaciones cumplidas en la investigación administrativa previa.

El diligenciamiento de las actuaciones fue cometido a la División Investigaciones y Sumarios, que será la que designe funcionario instructor.

La Dra. Laxaga fue investigada durante su gestión primero como Subdirectora y luego como Directora del Hospital "Zoilo Chelle" de Mercedes, hubo dos auditorías, una en 2014 y otra en los primeros meses del 2016 y en la auditoría del 2014 se hace referencia a la existencia de conjunción del interés público con el privado, ya que esta profesional también integró el directorio de empresa de emergencia médica que era contratada por el hospital, lo que estaba vedado por las disposiciones legales vigentes.

Esta resolución se suma a la que hace poco fuera adoptada para con la exDirectora del Hospital de Dolores y un médico que cumple funciones, ambos que también prestan funciones en ASSE Mercedes y que también eran investigados por situaciones similares de la conjunción del interés público con el privado ya que al igual que la Dra. Laxaga, ambos integraban el directorio de la empresa de emergencia médica que ambos hospitales contrataban.

En la actualidad los tres médicos cumplen tareas en la Emergencia del Hospital "Chelle" de Mercedes, de las que han sido suspendidos, en el caso de la exdirectora de Dolores desarrolla funciones en policlínicas del Hospital mercedario. 

Esta nueva resolución, sumada a la anterior, fortalece todo lo quje ha venido denunciando públicamente @gesor desde hace un par de años y también lo que en su exposición del 10 de junio, denunciara el edil Heber Scirgalea. Respecto de la intervención de éste recordamos que pidió el pase a la Policía y al Ministerio Público y Fiscal, por lo que ahora que concluyó la feria judicial, seguramente el tema también llegue a la órbita judicial para ser investigado, lo que va por otro camino al administrativo que ha iniciado ASSE.

El hecho que el tema llegue a la Justicia sería clave en virtud que se entiende que la resolución de ASSE "se quedó corta" y hay otras personas de mayor jerarquía que también tendrían que rendir cuentas de determinadas decisiones que ampararon este tipo de situaciones.

 


(4348)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020