agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de December del 2012 a las 07:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Posiciones encontradas
Antonio Benítez reiteró su denuncia contra el Jefe de la Brigada de Tránsito.  Luis Ricco dice que es querer “cazar un gorrión con un fusil”, y que la denuncia no es tal.
Antonio Benítez reiteró su denuncia contra el Jefe de la Brigada de Tránsito. Luis Ricco dice que es querer “cazar un gorrión con un fusil”, y que la denuncia no es tal.

Mientras el edil Antonio Benítez insiste en su denuncia contra el Jefe de la Brigada de Tránsito Municipal, el edil Luis Ricco dice que las mismas “más bien tenían el fondo de una queja”.

Como se recordará en la sesión de la Junta Departamental de Soriano del 26 de noviembre pasado el edil Antonio Benítez denunció al  Jefe de la Brigada de Tránsito, Mario Viotti, a quien acusó de faltarle el respeto a usuarios y a funcionarios de esa División. (ver nota de @gesor: http://www.agesor.com/noticia.php?id=2359 )

 

No soy ningún gurí chico

   A pedido de Benítez debía formarse una comisión pre investigadora que evaluara la situación. Esta comisión determinó que no existen méritos para  avalar esos dichos y conformar una comisión investigadora que intervenga en el caso. Algo que generó el malestar del  edil Antonio Benítez  que en diálogo con @gesor  comentó que presentó la denuncia representando a “una cantidad de personas y de funcionarios que han visto o han estado incómodos con el Señor  Viotti, el Jefe de Tránsito el cual vapulea a la gente, los prepotea, y los desafía a pelear”. Insistiendo “incluso desafió a pelear delante de todos los funcionarios, a  señor que tenía un problema en una pierna y que andaba con muletas.  Usted imagínese la situación como es”, remarcó el edil Benítez.  “Las denuncias que tengo son de usuarios y funcionarios, gente de bien, gente de trabajo, gente respetable” además de denuncias de “los inspectores de tránsito que han hecho cursos, que han entrado concurso, y hay 10 zafrales que lo llevan a chocar con la gente. Pobrecitos muchachos que están por una temporada, 2, 3 meses y el sueldo no es el que deberían ganar por la responsabilidad que tienen, y que también son utilizados y maltratados, no solo físicamente, sino sicológicamente”.

Relatando que concurrió a reiterar estas denuncias  ante la Comisión Pre Investigadora. Indicando que llevaba  “8 o 9 denuncias más” para agregar a las realizadas. Allí estaba  “un edil de Dolores, y otro edil colorado de Mercedes” que “me dicen no, si ya hicimos el artículo y todo, vamos a dejar sin efecto esta denuncia”.  Preguntándose  “qué quiere decir, que los ediles perdimos autoridad, porque parece que lo que nosotros denunciamos no es concreto, no es verdadero. Entonces para qué hacemos las denuncias si las comisiones no se van a  formar”. Agregando “yo espero un poco más de respeto a la gente”.

Más adelante Benítez comentó “a veces la Junta Departamental es mal mirada” porque  “solamente la tenemos para andar gastando los viáticos, para andar paseando y todas esas cosas; y cuando queremos insertarnos dentro de la sociedad parece que estamos para otra cosa, para la chiquita nomás”. Enfatizando “yo firmé las denuncias porque me hice responsable, porque las cosas que presento son concretas, no soy ningún gurí chico que lo pueden engañar, ni decirle otra cosa. Lo que presenté es concreto, verdadero, original, de personas responsables. Pero, si no le damos respaldo qué van a firmar. Me hice responsable y firmé, pero parece que los ediles no valemos nada, por lo menos los que trabajamos”, concluyó el edil comunista.

 

El fondo de una queja

   En tanto el edil Luis Rico, mencionado por Benítez como “un edil de Dolores”, restó trascendencia a la denuncia. Al dialogar con @gesor  el edil nacionalista dijo que  Benítez erró el camino y que sus dichos fueron más bien una queja ya que no había hechos concretos.

“La  Comisión trabajó con total seriedad y responsabilidad, como el caso lo ameritaba” comenzó diciendo el edil Luis Ricco. “A  nuestro juicio lo que faltaban eran elementos reales, contundentes, que solidificaran el cariz de ese manifiesto expresado por Benítez”. Remarcando “le  faltaba un corte de denuncia; máas bien tenía el  fondo de una queja”. Explicando “por supuesto que nosotros teníamos una posición tomada, porque escuchamos con atención en la media hora previa (de la sesión quincenal de la Junta ) y nos dimos cuenta que eran tal cual. Es decir, esto significa como querer matar un gorrión con un fusil. No había elementos sólidos. En primer lugar el funcionario no quebrantó ningún reglamento jurídico como para que ameritara esta pre investigadora. Entonces nos encontramos primero ante la queja de vecinos que le trasmiten al señor edil. Aclaro, no estoy dudando del edil ni de sus palabras, que es un par y merece el mayor de los respetos, pero ¿qué vecinos?

Segundo: desafía a pelear a un señor con muletas. ¿Qué señor? ¿Quién es?. No hay Cédula de Identidad, no hay nombre, no hay nada. ¿Por qué este señor no siguió el camino correspondiente de ir a la justicia? Hoy en día que está tan en el tapete el tema de violencia de género, el maltrato, etcétera. Luego la propia Comisión que tenía 24 horas para expedirse, convoca al edil a que concurra. Lo hace. Allí declara una ampliación, de que también funcionarios municipales se quejan del trato del Jefe de la Brigada. ¿Qué funcionarios?

O sea, es algo muy genérico. No hay solidez. Por tanto yo no le veo porte de denuncia, le veo si queja”.

El edil Ricco agregó  el edil  Benítez “anduvo de amores y desencuentros con retirar  esa denuncia, y luego la sostuvo, pero estuvo a punto de retirarla”. Indicando que le manifestó durante la reunión de esta Comisión  “que no eran los carriles correspondientes” el utilizado para plantearlo. “Que a mi entender dicho planteo debió haberse expresado que fueran esas palabras al Ejecutivo departamental y a la Comisión de derechos Humanos” de la Junta, “la cual iba a tratar el tema, iba a invitar gente para conversarlo”. Remarcando “me parece que no era el carril correspondiente, por eso por eso no a lugar a una Investigadora” ya que “era querer cazar un gorrión con un fusil”.



(825)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019