agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
02 de December del 2015 a las 11:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El diploma ¨Por la Causa de Soriano¨, su nacimiento y resurgimiento
El Presidente de la Junta Departamental explicó como surge este reconocimiento y cuando se retoma su continuidad hasta el presente
El Presidente de la Junta Departamental explicó como surge este reconocimiento y cuando se retoma su continuidad hasta el presente

En la ceremonia de entrega de los reconocimientos por parte de la Junta Departamental el Presidente de la Corporación, Edil Raúl Bruno, explicó como nació este diploma.

Bruno señaló que el diploma "Por la Causa de Soriano" nace por un planteo del entonces edil Alfredo Moreira Quiros en la sesión del año 1985. La Junta Departamental decide apoyar esta iniciativa por decreto del 7 de noviembre de 1986 y se comienza a entregar en el año 1987 por dos o tres períodos. En el año 1996 con muy buen tino el edil Oscar Fracuelli reflota esta propuesta, que prospera rápidamente y que ha posibilitado que en forma ininterrumpida se haya otorgado hasta la fecha. Es grato para nosotros y ha querido el destino y en especial la ciudadanía de nuestro departamento que el edil Fracuelli sea hoy parte de este Legislativo. Este homenaje que realiza la Junta Departamental trata de plasmar el sentir del pueblo de Soriano a través de sus representantes, reconociendo públicamente a aquellos ciudadanos o instituciones que hayan hecho un aporte fundamental para el desarrollo y el prestigio del departamento de Soriano a nivel nacional o internacional en actividades que conforman el quehacer de la sociedad. Nosotros estamos convencidos que los reconocimientos póstumos son importantes, pero mucho más importantes, aquellos que se hacen en vida, en donde podemos transmitir realmente el sentimiento de la sociedad e intercambiar en forma proactiva eso que nos humaniza, en donde se hace significativo destacar y valorar al otro y que pueda ser un ejemplo para los demás y principalmente para nuestros jóvenes".

El Salón de Actos “Eduardo Víctor Haedo” de la Intendencia, fue escenario este año de la ceremonia de entrega del Diploma “Por la causa de Soriano”, que anualmente otorga la Junta Departamental. 

Según lo establece la Reglamentación vigente, la presentación de los candidatos, por parte de ediles, titulares y suplentes, se hizo en forma reservada a la Comisión Especial creada al efecto, con méritos de la persona/s o institución/es, que hayan hecho un aporte fundamental para el desarrollo y el prestigio del departamento de Soriano, a nivel nacional o internacional, en actividades que conforman el quehacer de la sociedad.

La Comisión, integrada por los ediles Marco Morosini, como Presidente, Julio Guastavino como Secretario, Gonzalo Barboza, Mayka Acuña, Fulvio Duarte, Alba Bonino y el suplente de edil Juan Calcagno, consideró las propuestas presentadas, en régimen de “reserva total” y elevó los antecedentes con resoluciones fundadas, a consideración y aprobación del Plenario de la Junta Departamental, lo que se concretó y dio lugar a la ceremonia de entrega cumplida, con la presencia del Intendente Agustín Bascou, el Secretario Dr. Germán Cavallero, la Directora de Cultura Prof. Lourdes Cerchi, el diputado Enzo Malán, el Jefe de Policía Insp. Gral. (R) Carlos Ayuto y el Prefecto del Puerto de Mercedes Cap. de Frag. Rodrigo Barcelona, entre otras autoridades,  así como familiares y amigos de los homenajeados.

Con la sala repleta y en un marco de profunda emoción se fueron entregando uno a uno los diplomas generando palabras de elogio por quienes los entregaban y de agradecimiento de parte de quienes los recibían.

En todos los homenajeados predominó la emoción y algunos de ellos reconocieron que era la primera vez que el departamento le tributaba un reconocimiento de esta naturaleza.

El propio Intendente Agustín Bascou agradeció a la Junta Departamental por esta iniciativa que permite valorar a nuestra gente que se destaca en diferentes actividades de la vida.



Image1
Image2
Image3
(1067)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019