agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
16 de October del 2015 a las 13:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Judiciales en lucha, el art. 677 del Presupuesto consagra la desigualdad
Paralizaron actividades y seguirán la lucha por cambiar aspectos del Presupuesto que consideran ilegales e insconstitucionales
Paralizaron actividades y seguirán la lucha por cambiar aspectos del Presupuesto que consideran ilegales e insconstitucionales

El gremio de funcionarios del Poder Judicial realizó un paro general sin guardia gremial este jueves. En Montevideo con concentracion en plaza Libertad y el corte de avenida 18 de Julio, mientras que en el Interior hubo movilizaciones, en el caso de Mercedes se concentraron en el frente del edificio donde funcionan los Juzgados de Primera Instancia y Departamental de Paz, así como la Defensoría de Oficio y el novel Centro de Mediaciones en 18 de Julio entre Rodó y Sánchez.

Todo esto en reclamo por la exclusión del Poder Judicial de los incrementos en el proyecto de Ley de Presupuesto y el contenido del articulo 677 del proyecto de presupuesto, que genera un "blindaje" del Estado ante los juicios de sus trabajadores. 

Señalaron a @gesor que esto  no se concentra en el diferendo salarial existente desde 2011, sino en la gravedad que supone el %0 para el Poder Judicial para este período en el presupuesto y la ilegalidad del articulo 677 del proyecto de presupuesto.

Esto supone una gravedad manifiesta en el vinculo institucional entre los distintos poderes y el congelamiento de los salarios de todos los integrantes del Poder Judicial hasta el 2020.

Esto afectará a los servicios esenciales que brinda el Poder Judicial y perjudicará a la población y sobre todo a los que no tienen recursos para pagarse un abogado particular y recurren a los servicios gratuitos que se brindan.

Con este presupuesto no se crean servicios y por ende no se podrá brindar una atención adecuada.

El articulo 677 del proyecto de presupuesto consagra la desigualdad entre los trabajadores públicos y privados, ya que establece que la fecha de pago de juicios laborales perdidos por el Estado serán efectivizados con recursos asignados en futuras rendiciones de cuentas o ley de presupuesto.

Su texto no establece un plazo preciso para garantizar el pago si no que se deja abierta la posibilidad que se haga cuando el Poder Ejecutivo lo disponga. Habilita que el deudor, el Estado, condicione el pago a cuando quiera y se agrega que luego tiene que pasar por el Parlamento, lo que es ilegal, inconstitucional.

Cuando un privado gana un juicio el Estado lo obliga a pagar pero cuando el Estado es el afectado paga cuando quiere, lo que hace que este artículo afecte a los funcionarios judiciales y a todos los trabajadores del sector público.

Se iniciaran preparativos para una "marcha nacional" con fecha a definir con la instalacion de una carpa en la plaza Libertad, lo que fue definido en una asamblea de funcionarios del Poder Judicial el pasado 7 de octubre.



(1080)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019