agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
19 de October del 2012 a las 07:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sorianense respalda labor consular en España
Federico Marotta colabora en la misión de acercar el Consulado a la colectividad uruguaya residente en Mallorca. Al mismo tiempo prepara el lanzamiento de otro libro de su autoría: Gente noble.
Federico Marotta colabora en la misión de acercar el Consulado a la colectividad uruguaya residente en Mallorca. Al mismo tiempo prepara el lanzamiento de otro libro de su autoría: Gente noble.

El mercedario Carlos Federico Marotta Francia es uno de los muchos uruguayos que conforman esa patria peregrina que marca una importante presencia en los más diversos puntos del extranjero. Desde hace unos años está radicado en las Baleares. En la actualidad,  y a expreso pedido del Cónsul de Uruguay, Jorge Marr Merello, nuestro coterráneo está estrechamente vinculado al Consulado que funciona en Palma (Mallorca), habiéndose hecho cargo de su página electrónica. Al ser consultado por @gesor acerca de esa labor Marotta aclara que no tiene cargos o un título. “Llevo la página consular y colaboro, pero no tengo cargo oficial”,  explicando también que esencialmente su labor consiste en contactar a los uruguayos y acompañar al Cónsul a visitar a esos compatriotas. “La tarea es acercar el Consulado a la gente y lo vamos logrando”. Señalando que es una labor que mucho le agrada y satisface.

El Cónsul Marr Merello es oriundo de Paysandú. El Consulado uruguayo en Mallorca está en Calle Ausías March Nº 6 de Palma y depende del Consulado General de Barcelona. 

La cantidad de uruguayos radicados en aquella zona no es segura. Hay más de 2.000 inscriptos, pero otros figuran con otras nacionalidades y hay muchos en Ibiza. Hay también mucha gente mayor que no está inscripta, emigrantes retornados de Uruguay, hijos de mallorquines. De acuerdo a una estimación hecha por Marotta, hay más de 4.000 compatriotas.

Gente noble

   Federico Marotta alterna su respaldo al Consulado con su tarea periodística: conduce un programa en Radio Calviá, y colabora con el Semanario mercedario Entrega 2000. Además, y para orgullo de su madre Imelda y demás familiares y amigos en Mercedes, prepara la presentación de un nuevo libro, Gente noble, que seguramente generará una respuesta como la que tuvo “Cartas”, publicado en el año 2009, una obra prologada por el Director de Entrega 2000, el Licenciado José Olazarri. La nueva obra será presentada el sábado 17 de noviembre en el Teatro Municipal de Peguera, Calviá, Mallorca.

El prólogo de "Gente noble" fue escrito por Wilson Armas Castro. El libro contiene 33 relatos y está ilustrado con fotos de Manuel Gianoni (uruguayo) y Andrea Herrera Martínez (española).

Invitan al lanzamiento el Consulado de Uruguay en Mallorca, la Asociación Cultural Art Calviá de Mallorca, Radio Calviá, Grupo de teatro s´Aigüa Dolça de Mallorca, Semanario Entrega 2000 y la Asociación Uruguay Dpto. 20 Baleares.

La presentación se hará dentro del programa maratón “Salón Púrpura” de Radio Calviá, “la radio en el teatro”, durante todo el sábado 17 hasta la hora 15 de España. A la hora 11.30 hará la presentación del libro el escritor y director teatral mallorquín Miguel Barrera Durán.

 

Nota: En España "Gente noble" se puede comprar a través de www.bubok.es. El libro en papel se envía a domicilio a cualquier parte del territorio hispano. El libro electrónico a direcciones de correo en internet, en este caso a un costo de 3,75 euros. En ambos casos el pago se realiza con tarjeta, desde España.

 


(573)
Enviado por: maria monica frias
grande amigo fede,preparamos la presentacion aqui en uruguay muchisimos exitos, un abrazo

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018