agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
11 de October del 2012 a las 10:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nico Arnicho y una actuación para el deleite
El músico uruguayo presentó su espectáculo en la Sala de Exposiciones de Casa de la Cultura de Mercedes.
El músico uruguayo presentó su espectáculo en la Sala de Exposiciones de Casa de la Cultura de Mercedes.

El destacado músico uruguayo Nico Arnicho se presentó en la Sala de Exposiciones de Casa de la Cultura de la ciudad de Mercedes, con su "Superplugged". Compartió su actuación que ha sorprendido al público local e internacional, realizándose esta presentación en el marco de una  gira nacional.
Unas 30 personas que se hicieron presentes en el lugar siguieron atentamente el espectáculo, cada uno  de los asistentes con su par de auriculares, escuchando los sonidos que el músico hacía, la mayoría de ellos con instrumentos no tradicionales.

La trayectoria de Nico Arnicho.
Nació en Montevideo, Uruguay. Comenzó a desarrollar su pasión por la música y la percusión cuando tomó contacto por primera vez con una batería a los once años; desde entonces su vida ha sido un largo viaje, a través de diferentes maestros, ritmos, países y culturas que hacen de su arte algo genuino, atravesando por la vivencia de cada instrumento y cultura nativa.
Dicho recorrido lo llevó a estudiar y vivir en lugares como La Habana - Cuba; Salvador de Bahía, Rio de Janeiro - Brasil; Guinea Conakry, Senegal - África; Lima - Perú; Portugal, Francia, España - Europa.
Se formo también en la Escuela Universitaria de Música (Uruguay), donde en la actualidad es docente grado tres de cátedra de percusión. En todos estos años de búsqueda y creación ha tenido la posibilidad de tocar y grabar con grandes artistas como Rubén Rada, Diego Torres, Luis Salinas, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Jorge Drexler, Luciano Supervielle, Juan Campodónico, Andrés Arnicho, Pajaro Canzani, entre otros. Es destacable su interés en la participación de lo más popular de nuestra cultura musical, el Carnaval, donde ha obtenido varios reconocimientos junto a los renombrados grupos:La Calenda, Sinfonía de Ansina, Zumbae, Agarrate Catalina y A Contramano.



(459)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018