agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,60 35,20
0,50 1,20
8,10 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
27 de January del 2015 a las 13:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Contra el abigeato y la faena clandestina, comprar en carnicerías
INAC promueve los comercios que garantizan estatus sanitario aunque reconoce que hay carnicerías que venden carnes sin origen
INAC promueve los comercios que garantizan estatus sanitario aunque reconoce que hay carnicerías que venden carnes sin origen

El Secretario General de la Intendencia de Soriano, Dr.Germán Cavallero, recibió al Director de Mercado Interno de INAC que estuvo acompañado por el Dr. Pablo Formento encargado de la Dirección de Contralor del Mercado Interno, quienes llegaron hasta el despacho comunal con el Director de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente, Carlos Aunchayna.

INAC viene realizando por todo el país, campaña con el objetivo de promover la compra de carne en locales habilitados, con el fin de proteger la salud del consumidor.

En la oportunidad también se dialogó sobre los controles y las habilitaciones que la Intendencia de Soriano realiza en coordinación con INAC en las carnicerías del departamento. football scores

Cazet en diálogo con @gesor dijo que se apunta "al consumidor final que es el que nos preocupa, por ello estamos promoviendo la compra de carne en los lugares debidamente habilitados".

El Dr. Formento señaló que "debe quedar bien claro que el lugar habilitado para comprar carne siempre va a ser la carnicería tradicional, en los barrios o en supermercados. Uruguay está posicionado a nivel mundial como un gran productor de carne y de excelente calidad y las exigencias que se piden para los mercados exportadores son las mismas que se cumplen en nuestro mercado interno. Cuando un consumidor va a la carnicería tiene la posibilidad de acceder a productos cárnicos que vienen de establecimientos habilitados por el MGAP, que fueron avalados durantetodo el proceso desde antes de la faena hasta la entrega al comercio, en toda esa etapa hay controles veterinarios que dan la garantía del producto que se va a consumir".

Formento aseguró que la campaña no se instrumentó "porque hayamos notado incremento de las faenas antirreglamentarias o del abigeato que se pueden asociar a estas ventas irregulares, de ninguna manera hay un incremento, tampoco digo que no exista. El consumidor en la medida que va a la carnicería está contribuyendo a disminuir la informalidad, esa irregularidad que nos perjudica desde lo sanitario tanto en la salud pública como animal".

Consultado por @gesor sobre los controles de INAC a esas carnicerías sabiendo que se han detectado casos de faena clandestina con lo que ello implica en materia de salud, Cazet expresó que "mientras haya un consumidor que busque precio, va a ir a comprar a otro lado o a esas carnicerías donde aparece carne sin origen. El INAC trabaja en conjunto con las intendencias, con el Ministerio del Interior, con las BEPRA que acá funciona bastante bien, ahora estaban llegando cuatro muestras de ADN por abigeato que hubo recientemente en Soriano, estamos trabajando todos. En cuanto a las competencias, en cuanto a la habilitación y control de funcionamiento las carnicerías en el Interior desde 1986 pasaron a la Intendencias, el INAC lo que hace tiene que ver con transporte, transformación y origen de la mercadería".

Al pasar y ante la consulta de nuestra Agencia de Noticias, Cazet hizo referencia a la situación del Matadero Mercedes que en la actualidad no faena, "es un tema comercial, cada uno sabrá por qué dejó de matar cuando en todos lados funcionan los mataderos y en este caso es un matadero que está muy lindo, es un crimen que no esté funcionando. Quizá ante la competencia desleal, por eso esta campaña apunta a la competencia desleal, que la gente vaya a la carnicería".



(778)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019