agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
21 de December del 2014 a las 09:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Más terrenos para viviendas: ¨quisiéramos que fuera reflejo para todo el país¨
Nueva instancia entre Intendencia de Soriano y FUCVAM que remarcó la importancia de esta voluntad política para ayudar a mejorar la calidad de vida de la población
Nueva instancia entre Intendencia de Soriano y FUCVAM que remarcó la importancia de esta voluntad política para ayudar a mejorar la calidad de vida de la población

Este jueves se firmó un nuevo comodato entre la Intendencia de Soriano y FUCVAM para la cesión de terrenos para la construcción de viviendas del sistema cooperativo en la ciudad de Mercedes. 

La ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Actos “Eduardo V. Haedo” de la comuna, fue presidida por el intendente Agustín Bascou, contándose con la presencia de los dirigentes de FUCVAM, secretario Miguel Leyba y presidente Darío Rodríguez.

Fueron tres los padrones otorgados en esta instancia, destinados a las Cooperativas para COVIFAMER, COVIUNION K y COVIASA 2, predios ubicado al sur del barrio “Hipódromo” y que tienen un área total de 13.983 m2.

El representante de FUCVAM, Miguel Leyba, tras suscribir el convenio agradeció al intendente Bascou por este gesto y puso como ejemplo la política de vivienda que lleva adelante la Intendencia de Soriano “quisiéramos que fuera el reflejo en las políticas de vivienda en todo el país”, enfatizó el dirigente.

Leyba indicó que este acto "marca voluntad política por parte de la Intendencia de Soriano, que quisiéramos fuera el reflejo de las políticas a ejecutarse a nivel de país por que de alguna manera este es un primer paso en dignificar la vida de los seres humanos a partir de una primera necesidad como es la vivienda y más cuando se trata de vivienda de interés social donde la población meta son aquellas compañeras y compañeros que tienen ingresos menguadas y que la única manera de solucionar el problema del techo es a partir de la vivienda por ayuda mutua".

Agradeció "al Intendente por este gesto político y establecer que para nosotros como Federación es muy importante y tendemos a que estas políticas se prolonguen en el tiempo, por que generan para los ciudadanos no solo del departamento si no del país, crear ciudad y generar ciudadanía".

El intendente Agustín Bascou dijo sentirse “orgulloso por este sistema que desarrolla la Intendencia y que permite mejorar la calidad de vida de la gente”.

Resaltó que desde 2009 a la fecha se han entregado 17 padrones con destino a cooperativas de vivienda, dando soluciones habitacionales a 366 familias “es dar el puntapié inicial para que los grupos cooperativos puedan acceder al predio”, dijo Bascou, quien recordó “esta es una decisión de la administración de Guillermo Besozzi, quien como intendente priorizó la participación de la Intendencia para facilitar a las cooperativas los terrenos para construcción de vivienda propia y digna”.

El jefe del Gobierno Departamental enumeró los diversos planes que lleva adelante la Intendencia de Soriano en materia de vivienda, entre ellos están el Programa de Regularización y Realojos, el Programa Mejora tu Hogar, los fondos rotatorios de Cartera de Tierras; asimismo destacó el compromiso de la comuna al manifestar “la Intendencia piensa seguir trabajando en este tema, porque es dignificar la vida de la gente respaldando su acceso a la vivienda”.



Image1
Image2
(754)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019