agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
30 de October del 2014 a las 20:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Hallan restos de gliptodonte en la orilla de una cañada
Se dio en la zona El Tala, según relató a @gesor el el Coordinador de Museos de la Intendencia de Soriano, Aparicio Arcaus.
Se dio en la zona El Tala, según relató a @gesor el el Coordinador de Museos de la Intendencia de Soriano, Aparicio Arcaus.

"Nos llegó la información de un hallazgo de restos de gliptodonte registrado en la zona de "El Tala", en campos de la familia Ferrari", comenzó destacando a @gesor el Coordinador de Museos de la Intendencia de Soriano, Aparicio Arcaus. 

Explicó que la información revela que en la orilla de una cañada se encontraron unas plaquitas de gliptodonte, "y si bien el tiempo no ha acompañado por el tema de las lluvias, ahora estamos procurando viajar hasta el lugar en las próximas horas, para constatar in situ lo que fue hallado en ese sitio", aseguró Arcaus. 

Explicó que "es una zona que está dentro de la zona caliente, a la cual llamamos, Sacachispas, Arroyo Perico Flaco, El Tala, la zona de Vera, es una zona que, por recordar algo, la caparazón de gliptodonte fue hallada por allí, y hoy esas piezas están en el Museo "Alejandro Berro".

Cabe destacar que se trata de una zona muy rica en cuanto a registro de restos fósiles, "no nos asombra el hallazgo, sí la buena condición de preservación que tiene", indicó Arcaus. 

"Nosotros siempre rescatamos la buena acción y gesto de la gente que encuentra este tipo de cosas, de avisarnos, de informarnos de estos hallazgos, porque muchas veces pasa que no se informa", remarcó el representante de la Intendencia de Soriano. 

 



Image1
Image2
(988)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019