agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
19 de September del 2012 a las 10:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨El lenguaje de los uruguayos¨
Con apuesta a difundir el significado de vocablos del medio rural a través de una propuesta lúdica, la Biblioteca Zona Este apronta la celebración de una nueva edición del Día del Patrimonio
Con apuesta a difundir el significado de vocablos del medio rural a través de una propuesta lúdica, la Biblioteca Zona Este apronta la celebración de una nueva edición del Día del Patrimonio

La edición del Día del Patrimonio para este año se desarrollará sábado 6 y domingo 7 de octubre, que acompañará la edición del diccionario del Español del Uruguay, que reúne más de diez mil voces y expresiones, propias de nuestro país.

Bajo el eslogan "el lenguaje de los uruguayos" se desarrollará, la presente edición del día del patrimonio. 

En Mercedes la actividad la organiza la Comisión de la Biblioteca Zona Este donde éste marte se presentaron sus detalles, en conferencia de prensa.

"Actividad que nos involucra plenamente"- dijo la presidenta de dicha comisión Gladys Vignolo de Eugui- optando, por el lenguaje en el medio rural. "Hemos encarado el evento en dos momentos con participación de jóvenes usuarios de nuestra biblioteca" dijo, "y por que no a la población para que la conozcan y puedan hacer uso de los más de 16.000 ejemplares que tenemos en haber".

Anunció la realización  de un concurso de uso de vocablos tradicionales, donde cada participante elija un vocablo y deberá averiguar el significado del mismo.

El mismo 6 de Octubre se realizará un sorteo entre aquellos que hayan participado, actividad que será acompañada por un espectáculo artístico: payadas, recitados, danzas tradicionales a cargo de niños de la Escuela N°24 que también se involucra en la celebración, junto al grupo de danza Arco Iris "así será nuestra participación", finalizó Vignolo de Eugui.

 


(577)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018