agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
12 de September del 2012 a las 18:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sigue ocupado Matadero Mercedes
La medida sindical es llevada a cabo por los trabajadores de la empresa que hace un mes pasaron a seguro de paro.
La medida sindical es llevada a cabo por los trabajadores de la empresa que hace un mes pasaron a seguro de paro.

Se mantiene incambiada la situación de los trabajadores del Matadero Mercedes, quienes desde ayer se encuentran ocupando la planta ubicada en camino De los Argentinos, a pocos kilómetros de la ciudad de Mercedes.
En ese sentido, el representante del Sindicato Obrero, Oscar Dible, manifestó a @gesor que, "por lo menos se tuvo una respuesta para tratar de llegar a un acuerdo entre los trabajadores y la patronal". Sostuvo que en la Oficina de Trabajo se reunieron con el abogado de la empresa tratando de buscar una salida especialmente para aquellos operarios a los que se les terminó el seguro parcial de desempleo, donde la solución para los trabajadores ahora puede pasar por el acogimiento al derecho del despido.
Dible destacó que en el marco de las negociaciones realizadas entre los trabajadores y el representante legal del Matadero, donde el mediador era un abogado del Ministerio de Trabajo, "se hablaron dos cosas, por un lado quedó demostrado el aparente interés de la patronal de no querer cerrar la empresa, y por otro lado, por parte del abogado, se propuso liquidar todo lo generado durante el 2012, o sea, licencia, aguinaldo y otros haberes, explicitando el interés de la empresa de pedir una prórroga al Ministerio".
A su vez, Oscar Dible indicó que los trabajadores junto a la Federación Nacional de la Carne, en su momento, hicieron una propuesta similar a la que se plantea ahora, y en aquel entonces se dijo que no a los planteos.
Expresó que la mayoría de los trabajadores pretenden acogerse al despido ficto, pero reiteró que por ahora solo resta esperar una llamada de parte del abogado de la empresa, lo que de concretarse activaría una asamblea entre los operarios para adoptar una resolución definitiva.
Finalmente reconoció que demasiados flexibles han sido los trabajadores, aunque puntualizó que a ciencia cierta no sabe hasta cuando pueden seguir soportando la difícil situación económica que enfrenta la familia de cada uno de los trabajadores, terminó diciendo Oscar Dible.



(998)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019