agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
08 de September del 2012 a las 08:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mano a mano con Esmoris
“En la televisión, de alguna manera el humor está bastardeado”, opinó el actor.
“En la televisión, de alguna manera el humor está bastardeado”, opinó el actor.

Se presentó en el Teatro “28 de febrero” Jorge Esmoris con su espectáculo “Todo bien, bo!”, un unipersonal al estilo de este singular actor y humorista nacional. Una obra con un personaje cuya pasión es La Lógica. La ausencia de ella en este mundo lo lleva a  embriagarse, no de bebida, sino de ilógica. “No me emborracha el alcohol, me emborracha la  insensatez”, reflexiona.

Previo a la función, mientras los técnicos realizaban sus trabajos en el escenario, en la iluminación y el sonido, Esmoris dialogó con @gesor de el Teatro, la televisión y por supuesto su materia: el humor.

En una charla distendida Esmoris reflexionó sobre estas cuestiones donde no tuvo reparos en afirmar “en la televisión, de alguna manera el humor está bastardeado”.

 

 

¿Por qué no hay programas de humor en la televisión uruguaya?

-La gente que se pone frente al televisor, no se si está receptiva  para un tipo de humor. Me da la sensación que el humor que a mi me gusta es como para que se de  la gente saliendo de su casa, encontrándose  en un lugar, con otra gente que de repente conoce o no conoce,  y ahí se va armando el clima, que en la televisión ya es difícil.

Acá (en el teatro) no hay muchos chistes, hay muchas situaciones; y en la televisión pueden estar esas grandes comedias que se hacen  en Estados Unidos, que obviamente tienen un trabajo impresionante  de producción. Aquí se hace difícil. Hay, de repente  experiencias y programas tienen escenas o momentitos,   pero no como  estaba antes “Telecatapum”, “Plop!”, “Decalegrón”. Ese tipo de programa como que tampoco los ves en el mundo. No hay muchas cosas  de esa. Además en la televisión el humor,  de alguna manera, se ha bastardeado,  porque se lo empezó a asociar más con el entretenimiento, con el reírse o de una discapacidad o de un problema.  Lo de Tinelli ya es como el borde de todo. Entonces la gente se ríe de eso …

 

Pero llama la atención que un discurso que solemos repetir es  os uruguayos no somos así, pero terminamos consumiendo eso.

-Y si.  No somos así, pero somos así.

El teatro no lo van a ver nunca en la televisión, ni en Internet. No podes ir a un Video Club. Sucede en el momento, y es lo maravilloso que tiene. Es intransferible. Es único. Lo que va a suceder esta noche no va a suceder más; y eso es lo bárbaro, porque se da ese fenómeno social que es el Teatro, o un  recital de música, que va gente de diferentes lugares y  conforman una unidad que es el público.

 

Y vos que has participado también de la comedia en la televisión. ¿Por qué en la televisión uruguaya hay tan poca producción nacional? ¿Solamente por un tema económico?

-Y calculo que si.  Si uno compara lo que es traer una lata o un programa de afuera  con lo que es una producción nacional, es más costosa.  Canal 10 prácticamente es el único  que ha hecho punta con el tema de la  ficción nacional. Las dos temporadas de “Por que  te quiero así”, “Bienes Gananciales”, “Dance”. Ahora  se están haciendo dos producciones nacionales, pero  es costoso y a veces la gente tampoco está acostumbrada. Y no es fácil competir  con  otros  productos que no solamente duran mientras los pasan, sino que todo el día se está hablando de eso. Todos los canales están hablando de un programa. Entonces llega un momento que si uno no lo ve se siente como  fuera del mundo. Y aunque no lo vea sabe lo que pasa, está enterado. Es una propaganda muy fuerte.



(447)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018