agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,10 31,70
0,70 1,50
7,70 8,60
34,30 38,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de September del 2012 a las 11:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presentan libro sobre Luis Tuya
Alma de pájaro, la biografía de un héroe mercedario, narrada por Pedro Troche.
Alma de pájaro, la biografía de un héroe mercedario, narrada por Pedro Troche.

El Licenciado Pedro Troche es un inquieto mercedario apasionado por la historia y la aeronáutica. Nacido en 1964, ha pasado la mayor parte de su vida fuera de su ciudad natal, a pesar de lo cual sus valiosos aportes culturales relacionados con Mercedes denotan un sentimiento muy especial por La Coqueta del Hum. 

Después de haber  publicado en el año 2002 Molinos de viento, libro sobre Julio Méndez Gil -piloto mercedario protagonista de la Segunda Guerra Mundial-,  Pedro Troche regresa con Alma de pájaro, una obra que narra la biografía de otro valiente piloto nacido en Mercedes: Luis Tuya.

Luis Tuya combatió por Paraguay en la Guerra del Chaco contra Bolivia y en la Guerra Civil española, en defensa de los republicanos. Fue abatido en combate. Aunque un camino de los alrededores de Mercedes lleva su nombre (el que conduce al Aeródromo Ricardo Detomasi), su heroica participación en ambos conflictos bélicos es poco conocida entre los mercedarios.

El libro que narra su vida será presentado este sábado 8 de setiembre en la ciudad de Mercedes, en la sede del Centro Histórico y Geográfico de Soriano (Artigas 618), a la hora 19.

Su autor estudió Ciencias de la Comunicación en Sidney y en Montevideo. 

En la actualidad el Licenciado Pedro Troche está radicado en Montevideo, desde 1995, cuando regresó de Australia, luego de vivir diez años en ese país.

Su anterior obra es considerada como un libro modelo de investigación biográfica.

 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018