agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
03 de April del 2014 a las 21:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nuevos despidos en Indulacsa
La  empresa despidió  dos funcionarios  que no pertenecían al gremio y  un tercer  agremiado  en pudo revertir la situación  y de despido pasó a suspensión.
La empresa despidió dos funcionarios que no pertenecían al gremio y un tercer agremiado en pudo revertir la situación y de despido pasó a suspensión.

Una nueva situación conflictiva se disparó en la empresa láctea Indulacsa, ante el anuncio de tres nuevos despidos, efectivizándose en  dos de ellos, no pertenecientes al gremio,  un tercero si perteneciente al gremio y tras gestiones de los sindicalizados, logró revertir su situación pasando hacer suspendido, así lo indicó Mario Garrido en representación de Groinca facción minoritaria de los trabajadores organizados de la  empresa al ser consultado por @gesor.  

El sindicalista señaló  que “se trata de tres despidos dos de los cuales están desafiliados del sindicato hace unos 20 días y otro que si está afiliado, pudimos hablar con  la empresa y  se pudo revertir la situación y  de despido, pasó a suspensión”, explicó.  

Añadió que “solicitamos a la empresa legajos, se tratan de legajos que están muy cargados, firmados por escribanas y contra eso es medio complicado, pero pudimos revertir la situación del compañero, que estaba afiliado y los otros dos no pudimos hacer nada”.

Garrido informó que este jueves se llevará a cabo una audiencia en la Federación, con todos los gremios de la industria láctea en Montevideo, para definir los pasos a seguir.

El trabajador se refirió al futuro de la  empresa y dijo “dentro de una semana empiezan a poner la báscula grande  para pesar los camones que entran y salen de la planta y la planta de secado para secar suero leche y crema” asegurando que no traerá aparejado la reducción de personal.    

 Precisó “que en este  momento ellos tienen poca leche  quieren hacer una reestructura lo cual ya la Federación y el Ministerio de Trabajo,  ya están enterados estamos trabajando en eso por ahora   no hablan de hacer  reestructura, como gremio  nos manejaremos y estaremos todos firmes”.

Finalmente lamentó la situación de los trabajadores despedidos y al respecto subrayó, “es una lástima que no estaban agremiados y eso para que vean que un gremio, tiene que estar siempre unido y así es cómo podemos pelear con la empresa”.     

Como se recordará la situación conflictiva  entre gremio se generó tras elección celebrada tiempo atrás y puntualmente esta situación que rodea a los despidos se desencadenó el pasado  18 de marzo, cuando la empresa consideró  que los  funcionarios involucrados, habían hecho abandono de su trabajo, dándose a conocer recién el pasado sábado, los detalles de la medida. 

 


(600)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019